Cómo elegir un itinerario de subida

21 marzo, 2021
Blog, Sin categorizar

La elección de itinerario de subida es todo un arte! Básicamente lo que vamos a intentar hacer es buscar la manera mas facil de subir, por las laderas con menos pendientes y menos expuestas que me lleven al lugar que quiero ir. Es sumamente importante hacer un análisis sobre la estabilidad del manto níveo para poder evitar  los problemas que pueden haber.

¿Qué aspectos debo analizar?

  • Uno de los aspectos más importantes es la sincronización de todos los factores.
  • Horario que deseo estar listo para la bajada: ¿Mi planificación es acorde a el estado del terreno/manto níveo?
  • Estado del manto: seguridades e inseguridades en cuanto a la inestabilidad
  • Grupo humano: ¿Cuántos somos?¿Estado físico del grupo?¿Equipo splitborders y esquiadores podrán mantener la misma huella? ¿Que comunicación voy a tener?
  • ¿En mi itinerario de subida cuento con “islas de seguridad”? ¿Tengo convexidades o concavidades? ¿Estoy debajo de alguna corniza? ¿Tengo vías de escape? ¿La orientación por la que elijo subir es la misma que la que elijo de bajada? ¿Tenemos que separarnos en algún lugar? ¿Plan B?

El hecho de elegir nuestro itinerario de subida no es solo subir, si no que tenemos muchos factores a evaluar y el trazado de la huella con su respectiva técnica (conversiones) hará que tengamos menos desgaste de energía y nos dará más seguridad.

¿Sabías que existen diferentes conversiones para diferentes ángulos de la pendiente?

Forma parte de está gran comunidad, salí seguro a la montaña , capacitate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat