Expedición al Volcán Domuyo

25 octubre, 2021
BLOG

El Domuyo es un estratovolcán ubicado donde nace la Cordillera del Viento, en el norte de la provincia patagónica de Neuquén, en el sudoeste de la Argentina. Con una altura de 4707 msnm es la montaña más alta de la Patagonia. Su nombre es de origen mapuche y significa que tiembla y rezonga, debido probablemente a su actividad geotermal.


Desde su imponente altura es posible apreciar la Cordillera Sur de la provincia de Mendoza, el noroeste neuquino, el vecino país de Chile, y volcanes como el Copahue, Antuco, Sierra Velluda, Nevados de Chillán, Tromen y los cerros Campanario y Sierra Nevada.

Para nosotros este emblemático cerro es el primer paso al montañismo de altura con una logística de Expedición.
Nuestra propuesta es de 5 días, aumentando las posibilidades de éxito en el intento a cumbre, ya que la altura y exposición al viento hacen de este volcán un desafío para quienes empiezan este recorrido de subir montañas altas. Si bien seguimos en nuestra amada Patagonia, el Domuyo (llamado “el techo de la Patagonia”) con sus más de 4.000 metros exige a cualquiera a estar bien preparado físicamente.


La base en el lugar serán unos domos donde tendremos comodidades y evitaremos el peso de carpas, set de cocina, cenas y desayunos, haciendo así nuestros descansos más rendidores.
Los primeros 3 días de expedición son los llamados de aclimatación, donde acostumbraremos nuestros cuerpos a la falta de presión de oxígeno.

El cuarto día saldremos bien temprano para intentar llegar a la cumbre del volcán, un día en el que cada paso que demos significará estar un poquito más cerca del techo de la Patagonia. Abandonaremos la comodidad de los domos para afrontar nuestros 1600 metros de desnivel en 6 kilómetros.


La parte más técnica de la expedición, llamada “La montura”, es una rampa de 45 grados de inclinación en la cual usaremos todo nuestro material técnico: crampones, cuerdas, piquetas etc. para llegar al filo sur y así paso a paso con el viento patagónico acompañando alcanzaremos nuestra meta de estar en lo más alto de la Patagonia.


Te esperamos para esta gran aventura , no dudes en contactarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Escribinos y hace tu reserva!