Cerro Tronador | Argentina

La ascensión al Pico Argentino del Cerro Tronador es una de las mejores experiencias de montaña que se pueden vivir en Patagonia. Un ascenso de tres días con todos los condimentos de una ascensión alpina. Una caminata por el bosque, dormir en un refugio de montaña, caminar por un glaciar entre sus grietas y escalar a la cumbre de uno de los miradores más increíbles de la zona.

Su historia, su ubicación y su entorno hacen de está una de las montañas más icónicas de Bariloche y Patagonia. Este ascenso es una de esas experiencias fuertes que vale la pena vivir y mucho más acompañado por uno de nuestros experimentados guías.

El programa que aquí presentamos incluye solo el ascenso desde el Refugio Otto Meilling. Este se puede combinar con la travesía del Glaciar Alerce hacia Paso de las Nubes e incluso bajar por el Lago Frías, para luego volver navegando desde Puerto Blest a Bariloche. No dejes de consultar por un programa a tu medida.

Comida en la  montaña

Te recomendamos llevar snacks de tu preferencia para complementar los días en la montaña. Al igual que los refrigerios que realmente disfrutes. Comer bien es la clave para mantener las fuerzas en la montaña. Y para combatir la pérdida de apetito en altura, lo mejor es tener una variedad de alimentos entre los que elegir, desde dulces hasta ácidos y salados.

Pernoctes durante la expedición

En el Refugio Otto Meilling contarán con todos los servicios. Puedes optar por cena, desayuno e incluso preparar tu almuerzo para el día de cumbre. El mismo cuenta con estación de carga USB para tu smartphone, baños, entre otras comodidades.

Seguro de viaje y seguro de rescate

Requerimos la compra de planes de seguro para protegerlo de lo inesperado. Consulte con su compañía de seguros cualquier pregunta específica sobre cobertura y detalles de la póliza, y si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros.

Ubicación: Bariloche, Rio Negro
Duración: 3 días
Fechas: De Noviembre a Marzo
Requisitos: Ideal – Familiaridad con trekking y uso de crampones. Buena condición física.
Guías y ratio: 2:1
Máximo: 6 personas

– Guía de alta montaña AAGM/UIAGM
– Alojamiento en Refugio.
– Cena y desayuno.
– Equipo técnico (cuerda, crampón, piolet, casco, arnés, etc)
– Servicio de comunicación satelital.
– Seguro de accidentes personales.

– Traslado a Pampa Linda.
– Comidas fuera de los días de expedición.
– Equipo personal (sacos de dormir, ropa de abrigo, botas, etc).
– Seguro de asistencia al viajero.
– Propinas.
– Bebidas alcohólicas o extras.
– Algún ítem no especificado en el programa.

 

Dejanos tu consulta!

Día 1: Salimos desde Bariloche en vehículo hasta Pampa Linda. El trayecto nos demandará unas dos horas hasta la base del Cerro Tronador. Desde aquí comienza el ascenso por un sendero hasta el Refugio Meiling (1890 mts). El mismo transcurre en la transición entre el bosque andino patagonico y la selva valdiviana. Un ambiente único, lleno de biodiversidad. En unas cuatro a cinco horas llegaremos al refugio, enclavado entre los glaciares Alerce y Castaño Overa.
Si disponemos de tiempo y energía, esa misma tarde es recomendable hacer unas prácticas en el glaciar para acentuar algunos aspectos técnicos que serán de gran ayuda para el día siguiente. Noche en refugio.-

Día 2: Comenzamos de madrugada. Dependiendo de la época del año a minutos de salir del refugio ya utilizamos crampones para transitar el glaciar. Subiremos hacia el Filo de La Motte, para luego desviarnos a “La Vieja”. Descenderemos la misma para buscar el camino entre las grietas a “La depresión”. Desde aquí se asciende al collado entre el Pico Internacional y el Pico Argentino. El sector cercano a la cumbre es el más técnico hasta una pequeña sección de escalada en nieve/hielo con un breve pasaje de escalada en roca de 3 a 4 mts, donde el guía asegura a cada uno con la cuerda desde arriba. El tiempo estimado es de unas 7/9 hs en subir y unas 3 hs en bajar aproximadamente, dependiendo de las condiciones de la nieve, la montaña y del estado físico del grupo.
Noche en refugio.-

Día 3: Luego de un merecido descanso. Un buen desayuno y sin apuros iniciaremos la marcha para estar en Pampa Linda en la tarde. Luego retorno en vehículo a Bariloche.
Fin de los servicios.-

Programa estimativo. Si tienes experiencia en trekking y vehículo propio se puede contratar solo el ascenso desde el refugio. También se puede combinar el ascenso con algunas caminatas en la zona. Adaptable a tus objetivos!