De Frey a Jakob | Hut to Hut

Un clásico Hut to Hut. Programa de cuatro días sugerido para aquellos que deseen aventurarse en una travesía que conecta dos emblemáticos refugios de montaña dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Transitando por un amplio terreno con muchas opciones de bajadas, canaletas y valles para disfrutar de este hermoso desafío. Dependiendo del grupo se pueden agregar días de freeride en Frey o Jakob.

Comida en la  montaña
Te recomendamos llevar snacks de tu preferencia para complementar los días en la montaña. Al igual que los refrigerios que realmente disfrutes. Comer bien es la clave para mantener las fuerzas en la montaña. Y para combatir la pérdida de apetito, lo mejor es tener una variedad de alimentos entre los que elegir, desde dulces hasta ácidos y salados.

Pernoctes durante la travesía
En el Refugio Frey y Jakob contarán con todos los servicios. Dentro del paquete está incluida la cena y desayuno. Los mismos cuentan con estación de carga USB para tu smartphone, baños, entre otras comodidades.

Seguro de viaje y seguro de rescate
Requerimos la compra de planes de seguro para protegerlo de lo inesperado. Consulte con su compañía de seguros cualquier pregunta específica sobre cobertura y detalles de la póliza, y si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros.

Lista de materiales necesarios:

Material específico:
– Esquís de montaña con fijación de travesía y pieles en buen estado / Splitboard con fijaciones y pieles en buen estado
– Botas de esquí de travesía / botas de Snowboard en buen estado
– Bastones
– DVA, PALA Y SONDA
– Casco
– Crampones
– Antiparras
– Guantes (dos pares)
– Lentes de sol / Protector solar (+50)
– Piolet de travesía (opcional)

Vestimenta por capas:
– Interior térmico (piernas y torso)
– Buzo tipo polar 100/200
– Campera impermeable
– Campera de pluma
– Pantalón impermeable
– Medias esquí
– Muda de ropa extra (Remera, interior, guantes, medias, ropa interior)
– Gorro y gorra de sol
– Buff

Otros:
– Elementos de higine personal
– Botella de agua de 1 lts mínimo
– Termo
– Botiquín personal
– Dinero y documentos
– Bolsa de dormir
– Cámara de foto
– Zapatillas de trekking

Contamos con disponibilidad de alquiler de equipo:
– Esquí/pieles/fijación
– Splitboard
– Kit de seguridad (Pala, DVA y sonda) consultar por precios y disponibilidad

El último día al bajar de Jakob, dependiendo de la cantidad de nieve habrá que caminar con los esquís en la mochila. Para la actividad se recomienda contar con una mochila que pueda cargar las tablas o split, cómoda. También será necesario un buen calzado para aproximarse a la nieve y bajar del refugio.

Ubicación:  Bariloche
Duración: 4 días (+ días opcional)
Fechas: De julio a octubre
Requisitos: Manejarse con seguridad fuera de pista. Tener experiencia en salidas y manejo de equipo. Buena condición física.
Guías y ratio: 5:1

Máximo: 10 personas

– Guia Profesional de Esquí AAGM
– Kit Seguridad (DVA , pala y sonda)
– Pernocte en ambos refugios con pensión completa
– Seguro personal

– Pase diario en el centro de esquí.
– Box lunch o viandas durante los días de travesía (consultar)
– Alojamiento y traslados en Bariloche.
– Equipo de esquí de travesía o splitboard.
– Algún ítem no especificado en el programa.

Día 1: Nos encontraremos en la base del Cerro Catedral donde haremos un chequeo del equipo y ultimamos detalles de la salida. Luego de haber subido por las sillas y alcanzado el filo, vamos a dirigirnos hacia el valle de Van Titter, por donde realizaremos nuestra primera bajada de la travesía en dirección al Refugio Frey.

Día 2: Después del desayuno, ya con las mochilas y el equipo listo, vamos a comenzar nuestra travesía  hacia el Refugio Jakob, pasando por el valle de Rucaco y sumando bajadas, kilómetros y lindos paisajes.

Día 3: Desde nuestro refugio en la montaña saldremos al patio con mochilas bien livianas para poder disfrutar al máximo la zona de Jakob. Con opciones como el Cerro Cella y Constructores tenemos un amplio patio para entretenernos.

Día 4: Último día de la travesía, prepararemos todo para emprender nuestro regreso a la ciudad.

WhatsApp Escribinos y hace tu reserva!