Trona 360° | Doble cruce de Los Andes

Salimos una semana a darle la vuelta al inmenso Tronador atravesando los andes y volviendo a casa. Cruzamos a Chile entre trekking & packraft  donde conoceremos las profundidades de la selva valdiviana con sus aguas termales, y bajaremos el río Blanco hasta cruzar  el lago de todos los santos para  atravesar nuevamente   la cordillera regresando a  pampa linda (Argentina) en 7 días de expedición: Doble cruce de los andes.

Comida en la  montaña
Te recomendamos llevar snacks de tu preferencia para complementar los días en la montaña. Al igual que los refrigerios que realmente disfrutes. Comer bien es la clave para mantener las fuerzas en la montaña.

Vamos a necesitar:

PCR dia antes de la salida  negativo impreso
Declaración jurada aduana digital SAG impreso
Pernoctes durante la expedición
Tendremos 1 dia de pernocte en refugio el resto será en campamento
Seguro de viaje y seguro de rescate

Requerimos la compra de planes de seguro para protegerlo de lo inesperado. Consulte con su compañía de seguros, cualquier pregunta específica sobre cobertura y detalles de la póliza, y si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros.

Ubicación: Tronador, Argentina – Chile
Duración: 7 días
Fechas: De Enero a Abril
Requisitos: Ideal – Familiaridad con trekking y acampada, buena condición física.
Guías y ratio: 8:1
Máximo: 12 personas

– Guía de montaña AAGM/UIMLA
– Packraft -remo-chaleco
– Alojamiento en refugio Rocca
– Alimentación completa durante la expedición (ver excepciones).
– Carpas ( 2 personas)
-Set de cocina
– Servicio de comunicación satelital.
– Seguro de accidentes personales.

– Traslado a Pampa Linda.
– Comidas fuera de los días de expedición.
– Equipo personal (sacos de dormir, ropa de abrigo, botas, etc).
– Seguro de asistencia al viajero.
– Propinas.
– Bebidas alcohólicas o extras.
– Algún ítem no especificado en el programa.

 

Dejanos tu consulta!

Día 0 : Reunión de encuentro , orden de mochilas, chequeo de equipo y material, puesta en común con todo el grupo y guías.
Lugar: Hostería La Luna
#Contamos con disponibilidad en la hostería para hospedarlos
IG: @LALUNAHOSTERIA

Dia 1:Pampa linda a Lomas del Huenchupan

Salimos desde los pies del tronador (Pampa Linda) con el objetivo de cruzar a Chile, es el dia con mas desnivel de la expedición en el cual contaremos  con la asistencia de caballos para llegar a las Lomas del Huenchupan un spot con vista única al Tronador y un vivac construido por la Familia De La Cruz. A Partir de ese dia estaremos en tierras Chilenas 

Día 2:  Lomas del huenchupan a Termas 

Nuestro segundo día de expedición con las mochilas cargadas  nos dirigiremos a un lugar soñado , “Las termas de Leti” donde el río blanco se encuentra con el río esperanza para dar lugar a un spot entre árboles, helechos y termas , sí leíste bien!! Termas naturales  con fondo selvático a orillas de un río transparente .

Dia 3: Nuestro dia de descanzo en el Oasis de nuestro doble cruse de los andes 

Día 4: De las Termas al lago de todos los Santos. (Packcraft) 

Uno de los días más desafiantes de la expedición  con nuestras embarcaciones y   mochilas  bajaremos el río blanco hasta el encuentro con el lago de todos los santos , buscando como objetivo llegar a la casa de don Aroldo. 

Definitivamente el dia con mas aventura de toda la expedición entre navegación y trekking seguramente tendremos diversión asegurada.

Día 5: Cruce lago de todos los santos a Peulla (Packraft)

Nos levantaremos y desarmamos el campamento para cruzar por el Lago de todos los santos con destino a Peulla.Disfrutando de remar uno de los lagos más prístinos de Chile 

Dia 6: Peulla a Paso de las Nubes ( Refugio Rocca)

Nos vamos de Chile, último día en tierras de volcanes y selva valdiviana para dejar la mayor parte de nuestro peso de las mochilas (Carpas, set de cocina,packraft, etc) que se vuelve vía lacustre a Bariloche. 

Mientras nosotros retomaremos la senda a Paso de las nubes para llegar al refugio rocca donde nos esperan con una rica cena y pernoctamos en el refugio.

Dia 7: Paso de las nubes a Pampa Linda 

El último día de nuestra expedición después de un desayuno en el refugio bajaremos a Pampa linda donde el regreso será a partir de las 16 horas. Fin de los servicios 

Horario estimado de arribo a Bariloche 20.00 hs