De Meiling a Rocca | Tronador

Esquiar entre glaciares, tomar mate en la ventana del refugio mirando el atardecer detrás del Monte Tronador. Tres días conociendo sus refugios, cruzando sus glaciares y esquiando unas buenas líneas. Si te gusta esta actividad no podés no hacerlo. Las fotos hablan por sí solas, ¿verdad?.

Comida en la montaña
Te recomendamos llevar snacks de tu preferencia para complementar los días en la montaña. Al igual que los refrigerios que realmente disfrutes. Comer bien es la clave para mantener las fuerzas en la montaña. Y para combatir la pérdida de apetito, lo mejor es tener una variedad de alimentos entre los que elegir, desde dulces hasta ácidos y salados.

Pernoctes durante la travesía
Ambas noches pernoctamos en el Refugio Meilling. Dependiendo la época del año puede que el mismo cuente o no con servicios. Es necesario solamente llevar nuestro saco de dormir.

Seguro de viaje y seguro de rescate
Requerimos la compra de planes de seguro para protegerlo de lo inesperado. Consulte con su compañía de seguros cualquier pregunta específica sobre cobertura y detalles de la póliza, y si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros.

Lista de materiales necesarios:

Material específico:
– Esquís de montaña con fijación de travesía y pieles en buen estado / Splitboard con fijaciones y pieles en buen estado
– Botas de esquí de travesía / botas de Snowboard en buen estado
– Bastones
– DVA, PALA Y SONDA
– Casco
– Crampones
– Antiparras
– Guantes (dos pares)
– Lentes de sol / Protector solar (+50)
– Piolet de travesía (opcional)

Vestimenta por capas:
– Interior térmico (piernas y torso)
– Buzo tipo polar 100/200
– Campera impermeable
– Campera de pluma
– Pantalón impermeable
– Medias esquí
– Muda de ropa extra (Remera, interior, guantes, medias, ropa interior)
– Gorro y gorra de sol
– Buff

Otros:
– Elementos de higine personal
– Botella de agua de 1 lts mínimo
– Termo
– Botiquín personal
– Dinero y documentos
– Bolsa de dormir
– Cámara de foto
– Zapatillas de trekking

Contamos con disponibilidad de alquiler de equipo:
– Esquí/pieles/fijación
– Splitboard
– Kit de seguridad (Pala, DVA y sonda) consultar por precios y disponibilidad
El primer y último día, dependiendo de la cantidad de nieve habrá que caminar con los esquís en la mochila. Para la actividad se recomienda contar con una mochila que pueda cargar las tablas o split, cómoda. También será necesario un buen calzado para aproximarse a la nieve y bajar del refugio.

Ubicación: Bariloche
Duración: 3 días (+ días opcional)
Fechas: De julio a octubre
Requisitos: Manejarse con seguridad fuera de pista. Tener experiencia en salidas y manejo de equipo. Buena condición física.

Guías y ratio: 5:1
Máximo: 10 personas

– Guia de Alta Montaña AAGM
– Guia Profesional de Esquí AAGM
– Kit Seguridad (DVA , pala y sonda)
– Pernocte en el refugio y cenas
– Seguro personal

– Desayuno y box lunch o viandas durante los días de travesía (consultar)
– Alojamiento y traslados en Bariloche.
– Equipo de esquí de travesía o splitboard.
– Algún ítem no especificado en el programa.

Día 1: Salimos desde Bariloche con rumbo a Pampa Linda bien temprano, una vez arribados a la base del Cerro Tronador, cargamos nuestras mochilas y despacito nos vamos arrimando al Refugio Otto Meiling. Dependiendo de las condiciones de nieve y clima, dejamos lo más pesado en el refugio y seguimos hasta el filo de “La Motte” para poder bajar nuevamente al refugio. Cena y a al sobre. ¡Que mañana se esquía fuerte!

Día 2: Desayuno y salimos a darlo todo, todo el día por los glaciares del tronador. El plan es cruzar a el Refugio Rocca (Paso de las Nubes) tomar unos mates, contemplar la vista y volver al Refugio Meiling. La bajada a Paso de la Nubes es increíble. En el retorno se pueden esquiar buenos itinerarios como la cara sur del Gl. Alerce.

Día 3: Después de haberlo dado todo, solo nos queda despertar, desayunar y salir afuera del refu saludar a la montaña y desde ahí bajar de nuevo hasta Pampa Linda, este día lo tomaremos con la calma para arribar alrededor de las cuatro de la tarde a la base del Tronador. Fin de la historia

WhatsApp Escribinos y hace tu reserva!