El Volcán Domuyo tiene una destacada altura que le mereció el nombre de “Techo de la Patagonia” y es sin duda uno de los que presenta mayor desafío para el turismo de montaña. Este ascenso está enmarcado en el paisaje único de la Cordillera del Viento, a la cual pertenece el Volcán Domuyo, con sus aguas termales, géiseres y fumarolas.
La opción que acá presentamos incluye unos días de adaptación a la altitud y luego el ascenso. Además en la zona existen algunos spots increíbles para visitar, las Lagunas de Epulafquen es uno de ellos, un plus que no te podes perder. Igualmente no dejes de consultar por un programa a tu medida.
Comida en la montaña
Te recomendamos llevar snacks de tu preferencia para complementar los días en la montaña. Al igual que los refrigerios que realmente disfrutes. Comer bien es la clave para mantener las fuerzas en la montaña. Y para combatir la pérdida de apetito en altura, lo mejor es tener una variedad de alimentos entre los que elegir, desde dulces hasta ácidos y salados.
Pernoctes durante la expedición
En Las Ovejas nos alojaremos en un hotel con todas las comodidades. Durante los días en la montaña dormiremos en domos. Los mismos cuentan con un piso aislado, donde solo necesitamos poner nuestra colchoneta.
Seguro de viaje y seguro de rescate
Requerimos la compra de planes de seguro para protegerlo de lo inesperado. Consulte con su compañía de seguros cualquier pregunta específica sobre cobertura y detalles de la póliza, y si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros.
Ubicación: Las Ovejas, Neuquén
Duración: 5 días
Fechas: De Noviembre a Marzo
Requisitos: Ideal – Familiaridad con trekking y acampada. Buena condición física.
Guías y ratio: 2:1
Máximo: 12 personas
– Guía de montaña AAGM/UIMLA
– Alojamiento en Las Ovejas.
– Alimentación completa durante la expedición (ver excepciones).
– Carpa comedor y carpa cocina.
– Pernocte en domo.
– Servicio de comunicación satelital.
– Seguro de accidentes personales.
– Traslado a Las Ovejas.
– Comidas fuera de los días de expedición.
– Equipo personal (sacos de dormir, ropa de abrigo, botas, etc).
– Seguro de asistencia al viajero.
– Propinas.
– Bebidas alcohólicas o extras.
– Algún ítem no especificado en el programa.