Volcán Lanín | Argentina

El Volcán Lanín es de las montañas más icónicas de Patagonia. Es de esas montañas que cuando uno las ve, las quiere subir. Se lo puede observar a 200 Km de distancia y resulta difícil confundirlo con sus vecinos magmáticos Villarrica (hoy todavía activo), Osorno y Llaima. Es una montaña emblemática para la cosmovisión Mapuche. Desde su cumbre la vista es inigualable, los lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen, las montañas vecinas, incluso un día despejado podemos ver hasta el Monte Tronador.

Intentar ascender el Volcán Lanín es sin duda una experiencia que quedará en el recuerdo de todos los que se atrevan a hacerlo. La expedición aquí propuesta es el formato más convencional, por su ruta normal. No dejes de consultar por un programa a tu medida.

¡Gracias Jony Espinosa por las fotos de siempre!

Comida en la  montaña

Te recomendamos llevar snacks de tu preferencia para complementar los días en la montaña. Al igual que los refrigerios que realmente disfrutes. Comer bien es la clave para mantener las fuerzas en la montaña. Y para combatir la pérdida de apetito en altura, lo mejor es tener una variedad de alimentos entre los que elegir, desde dulces hasta ácidos y salados.

Pernoctes durante la expedición

Se pernocta en domos, es necesario que lleves tu colchoneta y bolsa de dormir.

Ubicación: San Martin de los Andes, Neuquén.
Duración: 2 días
Fechas: De Noviembre a Marzo
Requisitos: Ideal – Familiaridad con trekking y uso de crampones. Buena condición física.
Guías y ratio: 4:1
Máximo: 8 personas

– Guía de montaña AAGM/UIMLA
– Alojamiento en domos.
– Cena, almuerzo y desayuno.
– Equipo técnico (crampón, piolet, casco, etc)
– Servicio de comunicación satelital.
– Seguro de accidentes personales.
– Traslado a la base del volcán.

– Alojamiento en San Martín de los Andes.
– Comidas fuera de los días de expedición.
– Equipo personal (sacos de dormir, ropa de abrigo, botas, etc).
– Seguro de asistencia al viajero.
– Propinas.
– Bebidas alcohólicas o extras.
– Algún ítem no especificado en el programa.

 

Dejanos tu consulta!

Día 0: Encuentro en San Martín de los Andes con el equipo de guías. Asesoramiento previo sobre alojamiento, equipo alquilado y revisión de equipo. Por la tarde. Preparativos generales.
Día 1: Traslado en vehículo al Paso Tromen ubicado al pie de la cara norte del Volcán Lanín, donde está el puesto del guardaparque que controlará el equipo de los integrantes de la expedición. En la primera etapa, luego de ascender 5 a 7 horas aproximadamente, llegamos a uno de los refugios de montaña ubicado a los 2350 m.s.n.m.
Cena y noche en el refugio o en carpa (según disponibilidad).
Día 2: Comenzamos temprano en la mañana (2 am), luego de un abundante desayuno comenzaremos nuestro intento de cumbre. Vamos ascendiendo y luego de unas 3 horas, llegaremos al “Plateau de los 3.000 m.s.n.m.”, donde nos dirigiremos hacia la Canaleta del Silencio, la cual dibuja en la cara Norte del volcán una línea directa que nos llevará hacia la cumbre. A esta altura del día, el sol estará mostrando sus luces en el horizonte. La vista es inmejorable.
Dependiendo de la época del año y las condiciones de la montaña utilizaremos crampones y piqueta desde el comienzo del día o solo unas pocas horas. Se estiman de 6 a 8 hs para alcanzar la cumbre (3776 m.s.n.m.). Luego de los festejos y la sesión de fotos correspondiente comienza el descenso hasta la zona de los refugios y de allí hasta la base. Traslado de regreso a San Martín de los Andes al alojamiento. Fin de nuestros servicios.

Programa estimativo. Se puede combinar el ascenso con algunas caminatas en la zona. Adaptable a tus objetivos!