Volcanes & Surf | Chile

Nos encantan los deportes, nos encanta deslizar, por eso nos animamos a invitarte a este programa de Volcanes & Surf. La combinación de estos dos deportes, esquí de travesía / splitboard y surf, en sus medios naturales lo hacen único.

Una actividad de 6 días entre los volcanes del sur de Chile (Volcán Casablanca y Volcán Osorno) y su tan amado Océano Pacifico en las orillas de Pucatrihue, San Juan de la Costa.
El viaje son 309 km en total, desde Bariloche al mar de Chile.

Saliendo desde Bariloche con dirección a Villa La Angostura, llegamos al paso fronterizo Cardenal Samoré, el cual cruzaremos para adentrarnos en tierra de volcanes.

Primera noche en la base del Volcán Casablanca. Las dos noches siguientes en la base del Volcán Osorno, y las ultimas en una hermosa hostería frente al mar entre Trill Trill y Maicolpue.

En el mar contaremos con el equipo necesario (trajes de neopreno y tablas) y unos días de clases de surf dictadas por la Escuela de Surf de Pucatrihue.

Comida en la montaña
Te recomendamos llevar snacks de tu preferencia para complementar los días en la montaña. Al igual que los refrigerios que realmente disfrutes. Comer bien es la clave para mantener las fuerzas en la montaña. Y para combatir la pérdida de apetito en altura, lo mejor es tener una variedad de alimentos entre los que elegir, desde dulces hasta ácidos y salados.

Pernoctes durante la expedición
-Volcán Casablanca: Hospedaje en Aguas Calientes, cabañas de hasta 4 pax.
Cena y desayuno en las cercanías del lugar.
-Volcán Osorno: Hospedaje en el Refugio Teski.
Cena y desayuno en el lugar.
-Pucatrihue (Chile): Hospedaje en hosteria frente al mar.
Cenas y desayunos en el lugar.

Seguro de viaje y seguro de rescate
Requerimos la compra de planes de seguro para protegerlo de lo inesperado. Consulte con su compañía de seguros cualquier pregunta específica sobre cobertura y detalles de la póliza, y si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros.

.

Ubicación: Desde Bariloche al océano pacifico, Chile
Duración: 6 días
Fechas: Septiembre / Octubre
Requisitos: Experiencia nivel medio/alto sobre esquí o snowboard. Buena condición física. Experiencia nadando en el mar.
Guías y ratio: 4:1
Máximo: 8 personas

– Guía Profesional de Esquí de Montaña AAGM/GEM
– Alojamiento en hospedajes y refugio.
– Todas las comidas.
– Equipo técnico montaña (cuerda, crampón, piolet, casco, arnés, etc)
– Equipo técnico mar (traje de neopreno, tabla de surf)
– Servicio de comunicación satelital.
– Seguro de accidentes personales.

– Transporte (acordaremos con los autos que están a disposición o contrataremos transfer).
– Comidas fuera de los días de expedición.
– Equipo personal (bolsas de dormir, ropa de abrigo, botas, esquies, etc).
– Seguro de asistencia al viajero.
– Propinas.
– Bebidas alcohólicas o extras.
– Algún ítem no especificado en el programa.

 

Dejanos tu consulta!

Día 1: Bariloche – Termas de Aguas Calientes
Después de acordar los vehículos que hay a disposición para realizar el viaje, pondremos un punto de encuentro en Bariloche para salir todos juntos hacia Villa La Angostura donde tendremos otro punto de encuentro para los que viajen desde otro lugar, y así cruzar juntos a Chile por el Paso Cardenal Samoré.

Una vez cruzados, a pocos kilómetros del paso fronterizo, iremos en dirección al centro de esquí Antillanca, al pie del Volcán Casablanca que será nuestro primer objetivo de cumbre del viaje.

Vamos a hospedarnos en Aguas Calientes, unas pequeñas cabañas con su propia tina de agua termal.

Día 2: Casablanca – Osorno
Después de un buen desayuno, nos prepararemos para comenzar el ascenso al volcán Casablanca. El día nos llevará unas 6-8 horas aproximadamente, entre la subida, almuerzo y descensos.
Una vez de vuelta a la base del volcán, volveremos donde dejamos nuestro equipo para prepararnos y emprender camino hacia la base del volcán Osorno, nuestro segundo objetivo del viaje. Noche en el Refugio Teski

Día 3: Volcán Osorno
Nuevamente emprendemos el día con el objetivo de subir a la cumbre del Osorno (2652 msnm). La cumbre del mismo presenta cierta complejidad, haciendo un poco más técnico su ascenso. Nada que no se pueda resolver con el equipo que llevamos y nuestros guias. Saliendo temprano del refugio donde pasaremos la noche intentaremos la cumbre para luego bajar por sus laderas con una vista casi de 360 grados.
De vuelta en el refugio nos relajamos a disfrutar de un buen atardecer entre lagos y volcanes. Prepararemos todo el equipo para en la mañana partir hacia nuestro nuevo hogar, una hostería frente al mar.

Día 4: Surf en Pucatrihue
Luego del desayuno comenzamos el viaje a San Juan de la Costa. Si el tiempo nos lo permite tenemos nuestro primer metida al mar!

Día 5: Surf en Pucatrihue
Desayunos en el deck de la hostería y arrancamos a Puca. Frente al mar nos prepararemos para las clases de surf con los profesores de la Escuela de Surf, que nos van a estar esperando con los trajes de neopreno y las tablas para enseñarnos sobre este deporte. Las clases serán por la mañana dejándonos las tardes libres para seguir intentando agarrar olas o bien relajarse en las playas.

Día 7: Surf y regreso a Bariloche
Después de desayunar dejaremos todo nuestro equipo preparado para emprender regreso al medio día para Villa La Angostura y Bariloche.
Para los que quieran tendremos una sesión de surf o bien disfrutar de la playa y descansar.
Es un viaje de regreso de unas 5-6 horas.